19 noviembre, 2010

Una historia...

Toda historia tiene un comienzo. A veces no es nada, otras es mucho. Pueden surgir en cualquier momento y lugar, incluso en el que menos te lo esperas. En el parque. Esperando el autobús. En una cafetería. En el insti. En la cama. Viendo la tele. O incluso mientras hablas con un amigo.

En mi caso puedo decir que fue en el instituto. Era un lunes por la tarde, a eso de las 5 y media, estaba en clase de Plástica y la profesora no había venido. Estaba sola ya que mi compañera no había venido. Y muy, muy aburrida. Tenía delante un trozo de papel en blanco y un bolígrafo. Me iba a poner a dibujar. Cualquier cosa, imaginaria o real, pero a dibujar. Fue el mero hecho de coger el bolígrafo y ponerme a escribir. Fue instintivo. No estaba pensando en nada en concreto, simplemente escribía. Me parecía imposible que pudiera salir algo "bueno" ya que tenía la cabeza totalmente en blanco. Creo que si en aquel momento alguien me llama, no me enteraría, casi puedo decir que estoy totalmente segura de ello.

Solamente escribí dos párrafos, no decían nada, pero me decían que continuase. No sé, pero para mí era lo mejor que podría haber escrito en toda mi vida. Me parecían especiales, con sentimientos. A lo mejor eran imaginaciones mías, pero era lo que sentía en aquel momento. Por cuestiones de tiempo no pude seguir escribiendo, ni lo hice en días posteriores. Eso sí, aquel trozo de papel iba a donde yo iba.

Poco después de haber escrito aquellas línes, me empecé a preocupar un poco. Quería que aquello fuera a más, que creciese, hacerlo crecer... Pero no era capaz. Durante dos semanas, en el trayecto entre el instituto y mi casa, monté aquella historia. Creé los personajes, los lugares, los sucesos. Todo. No obstante TODO estaba en mi cabeza, no en el papel, tal como yo quería.

Un día tuve una clase libre y cogí aquel trozo de papel y seguí escribiendo, la hice crecer. Escribí la historia  que quería leer. Me gustaba, no, mejor dicho, me encantaba tal como era sin cambiarle absolutamente nada.

Y tú, ¿cuál es la historia de tu historia?

0 paseantes han pasado por aquí:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...