16 febrero, 2011

Un libro

Pues tal como dije en la introducción del capítulo 2 de Habitación 136, en este capítulo apareció algo muy importante. Y es... (redoble!!) Sin familia de Hector Malot.
Este libro lo encontré hace ya cuatro años olvidado en unas cajas que había en mi casa de cuando mis tíos eran pequeños. Sentí curiosidad. Lo cogí. Y como no, empecé a leerlo. De allí a seis días lo acabé, me había encantado, totalmente!
Sin familia narra la historia de un niño de nueve años que descubre que en realidad sus padres no lo son. Poco después por falta de dinero, su padre "adoptivo" decide venderlo a un músico ambulante que viajaba por Francia con tres perros y un mono. Con este curioso hombre Rèmi, que así se llamaba el protagonista, aprende a leer, a actuar, a cuidar de si mismo...

Durante todo el libro Rèmi vive muchas aventuras, le surgen un montón de problemas, que se hacen más grandes al ser tan solo un niño. Sin embargo con la ayuda de amigos y demás gente, que va conociendo, los resuelve todos y continúa con sus viajes. A veces incluso llega a superarse en ciertas situaciones y consigue sobrevivir, en la mayoría, gracias a su ingenio, su coraje y bondad y sobre todo, sus amigos.
Para mí es especial, ya que lo encontré en un momento de mi vida en el que necesitaba esperanzas y ganas de disfrutar este mundo, que muchas veces nos parece triste, hipócrita y soberbio, pero hay que aprender a descubrir y a disfrutar de lo bueno que nos da.

Aquí os dejo un enlace que os llevará a una página donde podéis encontrar el libro completo: http://adarleatomos.webs.com/Malot%20Hector-Sin%20Familia.pdf
De este libro también se han hecho dos películas sobre este libro. Una es de Marc Allégret, en 1934, y la otra de André Michel, en 1958.

Éste es un libro que recomiendo siempre, vaya a donde vaya y sea cuando sea, SIEMPRE. Es una historia hermosa de la que se pueden aprender un montón de cosas.

0 paseantes han pasado por aquí:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...