07 enero, 2012

2012

Feliz año a todos los paseantes y a todo el mundo!!
Y hablando de paseantes, ya somos 30 (bonito número)!!!!!!!!!! Y es que estas navidades hemos crecido y cada vez somos más. Cada vez que entro en el blog y veo que hay un seguidor más, es que me emociono toda. Me parece increíble!!
Espero tener algún tiempo para poder visitar los blogs de los nuevos seguidores, para devolverles el favor. Ya soy seguidora de casi todos sus blogs pero también me gustaría comentarles igual que ellos me comentan aquí.

Con el año nuevo no solo llegan nuevos seguidores, sino que también hay nuevos deseos de prosperidad (en concreto, mi gran deseo es que los días tuviesen más de 24 horas!! Se me agotan las horas como el agua entre las manos).

También debo mencionar un súper acontecimiento: el cumpleaños de Xely (Pasos, silencios e inspiración). Lo pasamos genial, cantando, riendo y llorando (XD). 


Ya sabes (aludida) hay que repetir una de esas tardes (son geniales) y no hay que esperar a que sea el cumpleaños de alguna... Que si no nos dan las uvas otra vez. jajajaja!!!

Además, después de los exámenes es de GRAN necesidad una de esas tardes de no hacer nada y al mismo tiempo hacerlo todo riendo y llorando de la risa. (Solo pensarlo ya me duelen los abdominales...!!!)

Y aquí la pregunta de la semana para todos....

¿Qué han dejado los Reyes Magos por vuestras casas (o Papá Noel)?
Pues por mi casa solo pasan los Reyes y este año me han dejado tres libros y dos jerseys. Los libros me encantan. Dos me los compré yo con dinero que me dieron y uno me lo ha regalado mi tía.
EL PRIMERO:
Entre enemigos de Andrea Molesini: Lo vi en la estantería de una librería y me llamó la atención (a quien no?). Lo cogí sabiendo que pusiera lo que pusiese por detrás lo compraría igualmente. Pero cuando leí lo que ponía en la contracubierta, me decidí totalmente.
"El tercer novio de la abuela tenía los pies demasiado grandes para considerarlo inteligente... Teniendo en cuenta el tamaño de sus pies, la atención que consagraba a su cerebro no podía ser mucha.
 Así arranca Paolo su historia el mes de noviembre de 1917, durante los días más duros de la Primera Guerra Mundial. Huérfano de padres, el chico vive en una mansión de la campiña véneta con los abuelos, unos excéntricos adorables, con la tía María, con la hermosa Giulia, con la cocinera Teresa y con Renato, un hombre misterioso que trabaja como guardián de la finca.
La gran casa de repente se ve ocupada por el enemigo y la familia tendrá que compartir lo suyo con las tropas extranjeras, recurriendo al trueque de joyas, gallinas y besos para sobrevivir con incierta dignidad. El abuelo habla, la abuela conspira, Renato y Giulia actúan, la tía María negocia, Teresa gobierna y Paolo aprende a bregar con el poder y las mujeres.
Entre enemigos es la historia de una guerra vista, casi filmada, desde la ventana de una gran mansión. Eso ocurrió hace casi cien años, pero esta espléndida novela de Andrea Molesini contiene también un mensaje para nuestra época, un tiempo en que casi todos nos sentimos intérpretes de un papel decidido por otros, invitados molestos en una casa que ya no reconocemos como nuestra."
 ¿Veis ya por qué compré este libro? Creo que sí... Y para mayor casualidad, la historia comienza justo un 9 de noviembre, el día de mi cumpleaños. Cuando acabe de leerlo ya os contaré qué me pareció y mis impresiones, porque creo que este libro tiene mucho de qué hablar...

EL SEGUNDO:
- Legado de Christopher Paolini. La cuarta y última entrega de esta saga sobre fantasía, aventuras y seres míticos. Tenía ganas ya de tenerlo porque esta saga me ha encantado desde el mismo instante en que abrí el primer libro Eragon. Ya tengo ganas de empezarlo para saber como acaban las aventuras de Eragon y su dragona Saphira. Lo peor de todo es que tengo que esperar al menos dos semanas para leer cualquiera de estos libros, es decir, después de que termine los exámenes. Es que si no no estudio...

"El Jinete de Dragón cabalga de nuevo. El legado llega a su fin, pero la leyenda nunca muere.
No hace tanto tiempo, Eragon -Asesino de Sombra, Jinete de Dragón- no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una priedra azul oculta en el bosquee. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros.
Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza pero también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad.
El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie se atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alaggësia? Y si así es ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?"
¿Cómo acabará esta saga tan seguida?

Y EL ÚLTIMO (pero no por ello menos importante):
 - El Prisionero del Cielo de Carlos Ruiz Zafón. Para mí, de un libro de Zafón no hay que dar muchos argumentos a favor. Personalmente creo que a quien le gusta un libro de Zafón, le gustan todos. Son todos muy distintos, pero tienen algo que atrae. A mí me encantan. Empecé por leerme El Príncipe de la Niebla (pero después no paré) y seguí con la trilogía de la niebla. Después seguí con La Sombra del Viento y El Juego del Ángel. Y finalmente leeré El Prisionero del Cielo. Tengo unas ganas de leerlo, enormes. 
"Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afronar el mayor desafio de sus vidas.
Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.
Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se ocuta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados."
 Pues ya veis, que me ha tocado el gordo de la literatura, jajajaja!!! Yo con esto ya estoy más que contenta. Sin embargo, como estas Navidades han sido un poco diferentes a las anteriores, y aún así han sido las mejores navidades de mi vida rodeada de mi familia y mis amigos, voy a decir que estoy realmente feliz (bueno, por lo menos hasta que empiecen los exámenes y el estrés, jejeje).

Muchos besos y saludos para todos mis paseantes y para los que decidan unirse a Pásate un Momento!! Y deseo de corazón que vuestros propósitos para el año 2012 se cumplan al igual que los míos!!



5 comentarios:

  1. Feliz año nuevo guapa!, y felicidades por esos 30 seguidores!!!, Por cierto... k regalos más buenos!, a mi también me gusta k me regalen libros, jejeje.

    Saludos y bs!

    ResponderEliminar
  2. Yolii..... aludida e máis que aludida!! Que me volveron a caer as lágrimas outra vez... ;(
    A veces escribes cada cousa quee... jeje!!
    Gustoume moitísimo que me mencionases!!!! Que me EMOCIONACHES!! Son de lágrima fácil, xa cho dixen... :)
    Respecto aos regalos... eu xa che dixen cales foron os meus... e dos teus decirche que algún me deixarás ... e de Zafón tes que ler "Marina"... é moi bonito... a minn gustoume.
    Weno... moitísimos bikiños para ti!! E moitísimas grazas!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas Felicidades por todo lo bueno que te ha traido este año nuevo y por todo lo que esta por venir.
    Verás como los seguidores siguen en aumento. Un beso y gracias por pasar por mi blog.Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola te invito a pasar por mi blog, hay un concurso activo por los 100 seguidores!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa, me paso por aquí y te sigo, si quieres puedes hacer tu lo mismo en http://www.lascosasdeailec.blogspot.com/ :)
    Besii

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...